"Estanys de Sol y Clarà"

En el aparcamiento, nos encontramos con el observatorio, desde el que tenemos una vista general de "Els Muntanyans".
Haremos el recorrido, siempre por los caminos habilitados para tal fin y sin salirnos de ellos, respetando el lugar.
De cara al observatorio, tenemos 2 opciones por donde iniciar la visita. A mano derecha, encontraremos un pequeño camino de tierra, que nos lleva a una pasarela de madera. Si elegimos esta opción, el camino que seguiremos será observando las dunas, y parte de la playa.



La otra opción sería ir por el camino situado a mano izquierda del observatorio, junto a las vías del tren. Particularmente, yo elijo esta opción para poder observar y fotografiar a los habitantes de "Els Muntanyans.
Por cualquiera de los caminos llegaremos a otra pasarela de madera, que va hacia  la playa, y que separa el "Estany de Sol" (a la derecha de cara al mar) y el "Estany de Clarà" (a la izquierda de cara al mar).
En este punto, también se encuentra el acceso a los campings "Relax-Sol" y "Clarà".
Desde esta pasarela, podemos observar los estanques donde habitan las fochas, azulones y gallinetas habitualmente.


Para continuar, seguimos con las dos opciones, seguir por la pasarela de madera en las dunas, o por el camino junto a las vías y llegaremos a otra pasarela que va desde el camino a la playa. En este punto, se encuentra el acceso al camping "La Nòria"
Si en esta pasarela, nos situamos de cara al mar, más o menos en el cantro y a nuestra izquierda se encuentra la zona "más salvaje" de "Els Muntanyans" y escondido entre la vegetación, se encuentra "El Gaianet" el estanque más pequeño del espacio natural y el más protegido ya que no se permite el acceso y por lo tanto, no hay ningún camino.
Para continuar nuestra visita al "Estany del Saler", tendremos que seguir por la playa.

El Gaianet